La grasa es uno de las causas más generales por las que se nos suele caer el pelo, o simplemente tenemos poco y fino, no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero en producto pues hay remedios caseros que te explico...

Una de las principales causas por las que solemos tener problemas en el pelo, es tener un cuero cabelludo graso...no pelo graso...sino cuero cabelludo ¿qué significa eso? pues que en el poro donde sale el pelo tienes grasa y eso evita que salga un pelo bueno y de calidad porque lo "ahoga" por decirlo de alguna manera.

No sólo lavándonos el pelo con un buen champú se soluciona eso, que sí ayuda claro está...sino que, además hay cositas que podemos hacer para que eso mejore.

La dieta es importantísimo...si comes mucha grasa obviamente tendrás grasa en el cuero cabelludo así que lo primero que hay que hacer es evitar las comidas ricas en grasas y aceites.

Además de eso, os voy a explicar cómo mejorarlo con productos que fácilmente tenemos en la despensa de casa:

- LIMÓN: mmmmmmmm ya os he hablado muchas veces de las maravillas del limón pues no podía faltar en este post porque es una maravilla para el cuero cabelludo graso. Antes de lavarte el pelo, un rato antes, mezclas en un vaso de agua potable el jugo de dos limones y te lo echas por todo el pelo,aprovecha para darte un masaje en las raices y así te aseguras que entra bien...y después de un buen rato (cuanto más mejor) te lavas el pelo normalmente. Lo ideal es usarlo cada vez que te vayas a lavar el pelo ok?.

- TÉ NEGRO: pues sí, el té negro nos puede ayudar a mejorar nuestra grasa del cuero cabelludo. Simplemente preparas un té negro normal y corriente y, cuando se enfríe, te lo repartes por todo el pelo, dándote un masaje claro está y pasado unos minutos te lo enjuagas y te lo lavas normalmente...repetir dos o tres veces por semana.

- VINAGRE DE MANZANA:  este es otro gran producto con muchos e importantes beneficios y,entre ellos, nos ayuda con este problema. Sólo tenemos que mezclar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua y, después de lavarlo con nuestro champú habitual, nos lo echamos, lo dejamos actuar unos minutos como si fuera una mascarilla y luego enjuagamos normalmente. Cuando lo tengas en el pelo date un masaje y peina para que se distribuya bien.

- ROMERO Y SALVIA: además de ayudar con la grasa, frena la caía del cabello así que es muy recomendable mínimo una vez por semana. Hacemos una infusión con ambas plantas y dejamos enfriar, colamos y la distribuimos por todo el cuero cabelludo dándo un buen masaje. Y pasado un rato, lo enjuagamos con agua fría.

Y con esto ya tenemos suficiente para tener un pelo más sano y libre de grasa. Lo que sí os recomiendo masajes en el pelo cuando se estén aplicando los remedios e incluso cuando quieran...porque activas la circulación sanguínea del pelo y le ayudas a lucir más bello y fuerte.

Pues con esto me despido por hoy y espero que este blog te esté ayudando.

Un beso y hasta pronto.


Remedios caseros para solucionar el cuero cabelludo graso

Posted on

jueves, 16 de julio de 2015

Leave a Reply