No hay nada más rico en este mundo que un gran helado de yogur natural...y si encima es fácil de hacer y sin heladera, mejor que mejor.
A la mayoría de la gente cuando le preguntas...¿cuál es tu helado favorito? te dicen chocolate o turrón...el mío sin duda es el helado de yogur natural perooo hay que ir a gelaterías o heladerías para comerte uno y, bueno, no son precisamente baratos.
Así que dispuesta a comerme un rico helado sin tener que tomar el coche o gastar demasiado dinero, me puse a mirar por internet recetas varias, pero tenían que ser fáciles y sin necesidad de heladera. Cuál fue mi gran sorpresa al descubrir que hay mil recetas diferentes que le ponen multitud de cosas pero, como yo no sabía cómo iban a quedar, no me arriesgue y decidí hacer la más fácil y la que menos ingredientes llevaba y fue todo un acierto!!!!Qué helado de yogur más ricoooo.
A continuación la receta:
INGREDIENTES: sólo necesitas tantos yogures griegos naturales azucarados como quieras y una cuchara de azúcar por cada yogur...aunque esto es relativo porque dependerá cuán dulce quieras el helado... yo no colmé la cuchara sino que la deje a medias...y quedo bien de dulce pero claro, es a mi gusto...si no le pones yogures azucarados tendrás que añadir más azúcar ok?. Se puede usar edulcorantes o miel si no te gusta el azúcar.
PREPARACIÓN:
Van a flipar de lo fácil que es!!!!!
Sólo tienes que poner los yogures en un bol o tupper apto para congelador y que tenga tapa, pero antes, hay que quitarles el suero que es ese líquido que hay en la parte superior de los yogures. Y luego le echan el azúcar.
Con unas varillas empezamos a mezclar todo y tenemos que hacerlo hasta que no notemos el azúcar y quede completamente disuelta en los yogures ok? y, una vez esté todo bien mezclado y batido, tapamos y al congelador unos 25 minutos.
Pasado 25-30 minutos, lo sacamos del congelador y con las mismas varillas volvemos a batir un rato porque así rompemos los cristales que se forman al congelar y conseguimos que el helado quede cremoso. Una vez batido, tapamos y otra vez al congelador unos 25-30 minutos y, así hasta que pasen unas 3 horas y luego ya, a disfrutarlo!!!!!
Esta bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimooooo!!!!!!!!!!!!! y no puede ser más fácil verdad??
Si te animas a probarlo ya me contarás que te parece...
Pues yo me despido por hoy.
Un beso grande y hasta pronto.