Más importante que saber cómo maquillarnos según qué ocasión, es saber como preparar la piel de nuestro rostro para tener éxito en nuestro maquillaje.

Muchas veces cuando nos disponemos a maquillarnos, nos olvidamos o, directamente, no le damos importancia a la preparación previa de nuestra piel. El maquillaje en sí puede ser bastante perjudicial para nuestra piel, por mucho que usemos los productos más caros y las mejores marcas. Esto es así por una sencilla razón: los poros de nuestra piel están sucios y abiertos y por ello nos pueden salir granitos y demás. 

El preparar la piel antes del maquillaje no sólo evita los problemas de piel que pueden surgir por el uso del maquillaje sino que, además, nos ayudará a que el maquillaje luzca muchísimo más bonito...una buena piel cuidada resaltará mucho más que la que no lo esté.

Teniendo claro lo importante qué es preparar nuestro rostro, toca quitarnos de la cabeza eso de...es que no tengo mucho tiempo!!!!!! bueno, pues es que no hace falta mucho tiempo para prepararnos para el maquillaje y, se tarda más en maquillarse que en preparar la piel y, además, con un correcto cuidado de la piel, no nos hace falta seguir tantos pasos de maquillaje para lucir guapas así que te lo ahorras de lo que inviertes en maquillarte.

Son unos sencillos pasos:

1.- limpiar muy bien la piel: no es simplemente ponernos agua fresca y ya...nooooo...hay que limpiar los poros. En el mercado existen multitud de productos para ello: leches limpiadoras, toallitas,etc...cada una que utilice la que más le guste. Yo por ejemplo uso una que me regalaron y me va genial!!!! es del mercadona y está a muy buen precio...tiene un dosificador, te la pasas por el rostro humedo, frotas bien en circulitos no muy fuerte claro y sale espuma y luego simplemente con agua fresca la retiras (se queda la piel super limpita y no tardas nada). Os pongo la fotito pero vamos, que todos los que hay en el mercado son igual de buenos...yo es el que utilizo y a mi me va de maravilla.


2.- Tonificar nuestra piel (equilibrar el ph): cuando hemos terminado de limpiar nuestro rostro, está delicado y expuesto así que antes de ponernos cualquier otro productos en el rostro tenemos que ponernos un tónico...lo mismo que pasa con las limpiadoras hay miles en el mercado y cada una tiene su forma de uso...yo, uso el básico de mercadona y simplemente pongo una cantidad en un algodón y lo paso por toda la cara!! con mucho cuidado y mimando el rostro, pues da sensación de frescos y se nota como enseguida la piel lo agradece. El tónico es uno de esos productos en los que no hace falta comprarse uno demasiado bueno o caro porque la composición y función es prácticamente la misma y sirven normalmente para todo tipo de pieles...

3.- Los ojos: ya sabemos que los ojos son la parte más delicada a la hora de desmaquillar o maquillar o limpiar nuestro rostro y siempre hay que tratarlos con mimo y con otros productos diferentes. Lo que yo te recomiendo es que utilices primero con cuidado un desmaquillador de ojos bifásico (hay muchos y de muchos precios)y después te apliques un roll on o crema específíca para el contorno del ojo, así evitaremos bolsas y arrugas que tan poquito nos gustan.

4.- La crema hidratante: un gran paso y muy importante porque va a ser la encargada de proteger nuestra e hidratar nuestra piel  para que luzca bien sana. Hay miiiiiiiiiiiiiiles de cremas hidratantes con miles de composiciones y promesas...aquí yo no os puedo asesorar cuál deben de usar porque dependerá del tipo de piel que se tenga (seca, mixta o grasa) y si quieres que además pues tenga algún efecto lifting o antiarrugas...

Una cosita que si os recomiendo y que creo que es muy importante a la hora de tener en cuenta la crema a usar es proteger nuestra piel del sol...si tu crema hidratante no tiene factor de protección solar o tiene muy poquito, una vez que hayas usado la crema hidratante, debes usar también y poner en tu rostro una crema protectora del sol facial. Aunque uno no vaya a tomar sol específicamente, al caminar por la calle nos dará el solito en la cara así que ha protegernos.

Yo llevo un par de semanas usando la archifamosa crema hidratante del Lidl...y me va genial...pero eso es mi caso...cada una que utilice la que mejor le vaya o guste. Eso sí, aplicarla dando un suave masaje y el exceso de producto no va a ser que la piel funcione mejor ok?.


5.- Hidratación de los labios:esto lo podemos hacer en cualquier momento pero, si te vas a maquillar, no te olvides este paso pues harán que tus labios luzcan más bonitos. Cualquier bálsamo labial no puede ir genial.

6.- Fijador del maquillaje: también conocido como el primer...si quieres que tu maquillaje dure mucho más pues debes ponerte un "fijador" antes de comenzar a maquillar...en el mercado venden uno que utilizan algunos maquilladores profesionales que conozco...y es el agua de avena...por poco más de 3 euros lograrás que tu maquillaje se quede más tiempo contigo. Existen muchos en el mercado pero este es el que yo conozco y he usado.Si no quieres fijar el maquillaje...este paso olvídalo ok?



Y con esto...ya estamos preparadas para comenzar a maquillarnos!!!! parece mucho pero en realidad se tardan 5 minutitos nada más!!!! si te parecen muchos pasos,los mínimos que debemos hacer son: LIMPIAR - TONIFICAR E HIDRATAR...eso es el mínimo para poder cuidar nuestra piel.

Bueno pues yo ya me despido por esta semana y espero que os guste y os sirva.

Un beso y hasta pronto.

Como preparar la piel del rostro antes del maquillaje

Posted on

miércoles, 29 de abril de 2015

Leave a Reply